Seleccionar página

Muy complicado ganar dinero con las visitas o tráfico que tenga tu página web, si no conoces los dos servicios más famosos de la red. Estos servicios siempre se han caracterizado por estar relacionados con la publicidad y muchas veces se han confundido, pero ambos hacen cosas distintas. Así que ¿Estás preparad@ para no confundirlos más?

La diferencia

Adsense simplemente permite que los administradores o editores de páginas web puedan proporcionar espacios para la publicidad, obteniendo de este modo una monetización de forma simple. Para hacerlo más fácil, un ejemplo de la vida cotidiana es la cafetería que cobra un dinero para que una empresa se publicite en ella pegando un cartel en el cristal, etc.

Cuando el editor decide implementar Adsense en su web, Google pondrá en esos espacios habilitados publicidad relacionada con el tema de la web; nunca verás publicidad de adultos en una página de herramientas, por ejemplo.

¿Cómo ganamos dinero? Pues los usuarios deberán hacer clic en el anuncio para que nosotros ganemos dinero. Tened en cuenta que, nos cobrarán una comisión, así que debemos manejar un buen volumen de visitas.

 Adwords se diferencia de Adsense porque es una plataforma de publicidad dirigida a gente que se quiere promocionar. Aquí es donde entra el SEO, anuncios que se muestran en las búsquedas de google según la búsqueda del usuario; y el display, depende del contexto del que te encuentres, llegándose a mostrar de 3 maneras:

  1. En tus emails. De esta forma, los anuncios se mostrarán haciendo referencia al contenido del correo.
  2. imágenes o banners. Las imágenes pueden ser estáticas o ser “gifs” que muestren un anuncio pequeño de 5-2 segundos. Éstos irán colocados en los espacios publicitarios de las páginas haciendo referencia a algo que has buscado, independientemente de la temática de la página. Amazon suele utilizar esta técnica.
  3. Videos de YouTube. Para aquell@s que no useis ningún bloqueador de publicidad, veréis que hay anuncios antes de ciertos videos, como si YouTube se tratara de una cadena de televisión más.

¿Dónde queda la privacidad?

Pues en ningún lado, como podrás comprobar. Lo único que podemos hacer es instalar un bloqueador de publicidad en nuestro navegador para que no nos invadan con SPAM y publicidad; eso sí, perjudicaremos económicamente a aquellos que utilicen Adsense y Adwords, ya que ganan dinero con clics y, si usamos bloqueadores, dejarán de ganar dinero.